Presentación del libro “Miguel Delibes, una conciencia para el nuevo siglo”

Coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del escritor, la Fundación Miguel Delibes presentó el 12 de marzo en Valladolid el libro “Miguel Delibes, una conciencia para el nuevo siglo”, de Ramón Buckley, editado por Destino. La Casa Revilla, sede de la Fundación, fue el escenario de la presentación de la que se ha definido como “biografía intelectual de un clásico popular”. Con este motivo, Fundación y editorial organizaron conjuntamente un acto cultural con dos partes bien diferenciadas.

En primer lugar, el editor Emili Rosales, patrono de la Fundación, justificó la oportunidad de un trabajo que aporta nuevas interpretaciones de las obras de Miguel Delibes y de las circunstancias en las que surgieron. Ramón Buckley, por su parte, expuso lo que a su juicio son sus principales aportaciones en relación con la producción y el pensamiento delibeanos.

Posteriormente, comenzó una charla-coloquio con el autor en la que participaron Angélica Tanarro -jefa de la sección de cultura de El Norte de Castilla– que actuó como presentadora y moderadora, Germán Delibes de Castro y Ramón García Domínguez, biógrafo de Miguel Delibes. Todos ellos ensalzaron el trabajo de Buckley por cuanto aporta puntos de vista distintos y nuevos datos para el conocimiento y análisis de la obra literaria de Delibes, al tiempo que se produjo un animado debate en torno a algunos de los argumentos defendidos por el autor del libro.

El público que llenaba la sala siguió con gran interés las diferentes intervenciones, tras lo cual se abrió el coloquio a la participación de los asistentes. Entre ellos destacó una amplia presencia  de patronos de la Fundación, representantes de las instituciones públicas y entidades culturales de la ciudad.

En la imagen, Ramón García, Emili Rosales, Ramón Buckley, Angélica Tanarro y Germán Delibes.