Pablo Simón en “Cronistas del siglo XXI”

Pablo Simón protagoniza la décimo cuarta edición del ciclo “Cronistas del Siglo XXI”, organizado por la Fundación Miguel Delibes

La charla tendrá lugar el martes 2 de abril, en la Sala de Cultura de Cajamar, en Valladolid, a las 19:30 horas.

Valladolid, 29 de marzo de 2019.-El politólogo y analista político participa, junto a Angélica Tanarro, en el decimocuarto encuentro del ciclo “Cronistas del siglo XXI“. En él ambos conversarán sobre su trayectoria profesional, la actualidad política y social, y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística.

Pablo Simón

Pablo Simón, editor de “Politikon”, proyecto que promueve debates y políticas basados en el conocimiento de las ciencias sociales desde 2010

Pablo Simón (Arnedo, La Rioja, 1985) es politólogo de vocación y formación. Doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2008), donde, además, completó su tesis doctoral en el 2011. Ha sido investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas en el año 2014 y también, realizó una estancia de investigación doctoral en la Université de Montreal en 2010.

Su principal área de especialización son los sistemas electorales, tanto en sus causas como sus consecuencias, pero también está interesado en los sistemas de partidos, política comparada, la participación política de los jóvenes y dinámicas de competición electoral.

Tiene diversas publicaciones en la REIS, Publius, Political Studies o Acta Política entre otros, además de diferentes capítulos y participación en libros tanto académicos como divulgativos.

Actualmente es profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid, donde combina su trabajo con actividades divulgativas fuera de la academia.

• Sobre “Cronistas del Siglo XXI”

El ciclo ‘Cronistas del Siglo XXI‘ nace como homenaje a una profesión, la de periodista, que Miguel Delibes ejerció a lo largo de setenta años -siempre vinculado al periódico de su ciudad “El Norte de Castilla”-, y a los valores que guiaron su actividad: la honestidad, la responsabilidad y el compromiso, valores que Miguel Delibes hizo suyos a lo largo de su vida y que la Fundación que lleva su nombre ha tomado como testigo.

El ciclo tiene como objetivo analizar el momento actual de la profesión periodística y los retos a los que se enfrenta, en una sociedad cada vez más globalizada y aparentemente más informada.

A través de destacados profesionales de distintos medios de comunicación, tanto veteranos como jóvenes valores, se pasará revista a esta situación, se analizarán los riesgos y las oportunidades del nuevo periodismo, así como los cambios a los que éste se enfrenta como parte de un mundo en continua transformación.

Por este ciclo han pasado ya grandes profesionales, como Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández, Pablo D’Ors, Rosa María Calaf, Manuel Jabois, Javier Reverte, Mikel Ayestaran, Rosa Montero, Juan Soto Ivars, Lucía Méndez, Álex Grijelmo, Pilar Requena y Juan Cruz.

150 150 MiguelDelibes