Luis Roso y Germán Vega conversarán sobre los «Valores del mundo rural en la novela española actual».

El Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes continúan  el ciclo de encuentros literarios «Se habla literatura»

Luis Roso hablará, este lunes, de «Valores del mundo rural en la novela española actual» en la tercera cita del ciclo de encuentros literarios dedicados al  tema «Literatura y bondad».

El  Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes continúan este lunes 22 de mayo, a las 20h, el ciclo de encuentros literarios «Se habla literatura» con el que se ha querido significar la importancia que el lenguaje literario tiene para desahogar, explicar o comunicar aquello que se resiste a los demás lenguajes. El tema de este año, «Literatura y bondad», no es ajeno al sentido que destilan las obras de los mentores de las instituciones organizadoras, Miguel de Cervantes y Miguel Delibes, destacados buscadores de este valor humano supremo.Luis Roso y Germán Vega conversarán sobre los «Valores del mundo rural en la novela española actual» durante el ciclo de encuentros literarios.

La tercera cita del ciclo corre a cargo del joven escritor  Luis Roso. Su conferencia titulada «Valores del mundo rural en la novela española actual», girará en torno al «Neorruralismo», término acuñado recientemente para dar cabida a una serie de autores actuales que publican novelas ambientadas en entornos rurales (entre los que destacaría el extremeño Jesús Carrasco) y que puede enmarcarse dentro de una corriente o movimiento social de preocupación por la desaparición de la España rural.

Luis Roso (Moraleja, Cáceres, 1988) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primera obra, Aguacero (Ediciones B), novela negra ambientada en la España de los años 50,le ha valido la comparación con autores como Miguel Delibes, Eduardo Mendoza o Philip Kerr por el uso del lenguaje de la época, la ambientación rural, el sentido del humor y la ironía y la tensión de su trama.

La última cita del ciclo será el lunes 29 de mayo, con Rosa Navarro, catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona.