Inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Miguel Delibes” de Mazarrón (Murcia)

El 23 de febrero tuvo lugar el acto de inauguración del Colegio Público “Miguel Delibes” en Mazarrón (Murcia). Al acto acudieron, en representación de la Fundación Miguel Delibes, su presidenta, Elisa Delibes de Castro, y Camino Delibes de Castro, patrono vitalicio, acompañadas del director gerente, Alfonso León. El consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad de Murcia, Constantino Sotoca, y el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, representaron a las administraciones implicadas en el desarrollo de este centro de nueva creación que acogerá a niños de tres a doce años. El nombre del colegio ha sido fruto de la elección consensuada por el Consejo Escolar entre las diversas opciones barajadas inicialmente.

El acto inaugural, al que acudieron docentes, padres y alumnos, junto con una amplia representación municipal y regional, estuvo marcado por momentos llenos de emotividad protagonizados sobre todo por los niños del colegio. Tras la llegada de las autoridades, se procedió a descubrir una placa conmemorativa en la fachada del edificio. A continuación se enterró en el patio del centro una cápsula del tiempo con diversos objetos y documentos aportados por los presentes. Ya en las aulas se firmó en el libro de honor del colegio, momento en el que, por parte de la Fundación, se entregaron al director del centro las obras completas de Miguel Delibes y otras publicaciones editadas por la propia Fundación.

Después de un recorrido por las instalaciones, donde se pudo asistir a diversas demostraciones de la actividad docente, la Fundación recibió un álbum recopilatorio que recoge los trabajos realizados por los alumnos como homenaje a Delibes.

[su_row]
[su_column size=”1/2″]

Camino Delibes de Castro admira los trabajos de los más pequeños durante la vista al Colegio

[su_column size=”1/2″]