“Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia“, se expone en Barcelona

La Fundación Miguel Delibes y la Biblioteca Jaume Fuster inauguran la exposición “Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia”, en Barcelona

Barcelona, 10-04-2018.-Organizada por la institución vallisoltena en colaboración con Biblioteques de Barcelona, esta exposición, comisariada por Amparo Medina-Bocos, supone un recorrido de cincuenta años por la historia de una novela, Cinco horas con Mario, que, a muchos, les recordará una época de sus vidas y, a los más jóvenes, les permitirá acercarse a un mundo quizá para ellos desconocido, aunque no tan lejano en el tiempo.

La muestra alberga, entre otros documentos, cartas, fotografías, recortes de prensa, estudios y traducciones de una de las novelas más leídas y traducidas de Miguel Delibes, adaptada al teatro e interpretada por Lola Herrera con gran éxito de público.

Tras su paso por Valladolid y Madrid, la exposición se podrá ver en Barcelona desde el 12 de abril hasta el 29 de mayo de 2018.

El acto de inauguración de la exposición “Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia”, tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril, a las 19:00 h. y contará con la presencia de Elisa Delibes de Castro y Javier Ortega Álvarez, presidenta y director, respectivamente, de la Fundación Miguel Delibes; Amparo Medina-Bocos, comisaria de la exposición; Ramon Bosch, gerente de Biblioteques de Barcelona, y Juanjo Arranz, director de Programas y Cooperación de Biblioteques de Barcelona.

Exposición "Cinco horas con Mario" en Barcelona