“Cazando imágenes con Miguel Delibes. Fotografías de Francisco Ontañón para El libro de la caza menor” se expondrá en Zamora

La exposición “Cazando Imágenes con Miguel Delibes”, producida por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, de Zamora, se inaugura el viernes 2 de marzo de 2018, a las 11:30 horas

Valladolid, 28 de febrero de 2018.-Esta muestra está compuesta por una selección de cuarenta fotografías, de las ciento veinte que tomó Francisco Cazando imágenes Miguel Delibes ZamoraOntañón para ilustrar la obra de Miguel Delibes El libro de la caza menor, publicada en 1964.

Comisariada por José María Parreño, la exposición se completa con una selección bibliográfica, correspondencia, recortes de prensa y objetos personales de caza del escritor. Cabe destacar que las fotografías no sólo se reducen al ámbito de la caza, sino que recogen retratos de grupo, interiores o representaciones del mundo campesino, rescatando para el presente los paisajes, el entorno rural y la sociedad agraria de la época.

El propio Miguel Delibes escribió en el prólogo de su obra que se trataba de “un libro al que el fotógrafo Francisco Ontañón ha exornado con unas ilustraciones vivas, de una elocuencia, de una expresividad, muy poco frecuentes”.

“Cazando imágenes con Miguel Delibes” ha itinerado por Segovia, Salamanca, Palencia, León, Mérida, Ciudad Real, Alcobendas (Madrid), Jaén y Toledo.

**Para ampliar información pueden contactar con la Fundación Miguel Delibes a través del correo electrónico: info@fundacionmigueldelibes.es

• Datos de interés

Fecha: del 2 de marzo al 14 de abril de 2018

Horario de exposiciones:

Lunes a viernes: de10:00 a 21:00 h

Sábados: de 10:00 a 14:00 h

Domingos y festivos, cerrado.

Sede: Biblioteca pública de Zamora. Plaza Claudio Moyano, s/n. 49001 Zamora

TARJETA INVITACIÓN