Exposición “Patria común. Delibes ilustrado” en Beirut (Líbano)

23 abril, 2021 |12:00 PM - 18 mayo, 2021 |5:00 PM

La exposición “Patria común. Delibes ilustrado” viaja hasta Beirut (Líbano) de la mano del Instituto Cervantes de Beirut y la Fundación Miguel Delibes.

La exposición se compone de treinta ilustraciones originales, de técnicas y estilos muy diversos, que acompañan a los textos literarios seleccionados de Miguel Delibes, además de otros materiales, como ediciones ilustradas de sus obras, y los veinte dibujos originales del propio Delibes que sirvieron para ilustrar, en 1960, una edición para escolares norteamericanos de su obra El camino.

Las ilustraciones recogen las constantes en la obra del autor, pequeñas “tierras de todos” que conforman nuestra “patria común”: el arraigo a la tierra, el respeto por la naturaleza, la defensa del mundo rural, la vida en la ciudad, el progreso, la amistad, la familia, el amor, la tradición, la guerra o la muerte. Los fragmentos literarios seleccionados abarcan diez obras de Miguel Delibes, escritas entre 1947 y 1989, y nos presentan a quince niños y niñas de todas las edades, orígenes, clases sociales y caracteres.

Fechas: del 26 de abril al 21 de mayo de 2021.

Lugar: Instituto Cervantes de Beirut, Bechara el Khoury. C/ Nassif Yazigi. Beirut Digital District, BDD 1075 B.P.: 11-1202 Beirut (Líbano)

Comienza:
23 abril, 2021 |12:00 PM