Escribe una carta a Delibes

11 noviembre, 2020 |12:00 AM - 3 junio, 2021 |12:00 AM

Desde la Fundación Miguel Delibes y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se inicia esta emotiva iniciativa que tiene por objetivo que el alumnado de educación primaria e infantil de Castilla y León conozca el proceso de escribir una carta. Algo tan sencillo como escribir una carta y ponerla en el correo o recibir un sobre con tu nombre en el buzón de tu casa, encierra una ilusión que hoy es casi totalmente desconocida para los niños del siglo XXI.

Los alumnos tienen que redactar la carta de su puño y letra, meterla en un sobre, pegar un sello de Correos y enviarla a la dirección postal de la Fundación Miguel Delibes:

[box style=”1″]

C/ Torrecilla, 5 – 47003 Valladolid

[/box]

El tema de la carta es libre, pero la recomendación es que escriban sobre algún libro o relato corto de Miguel Delibes, o sobre sus personajes. También se puede escribir sobre alguno de los temas que interesaban a Delibes, tales como el medio ambiente, el campo, los niños o los animales, por citar algunos ejemplos.

La Fundación Miguel Delibes se compromete a responder a todas las misivas recibidas, con una carta dirigida personalmente al alumno incluyendo, además, una tarjeta conmemorativa del centenario, algunos materiales didácticos sobre Miguel Delibes y el libro de “La grajilla”, un relato corto ilustrado perteneciente a su obra “Tres pájaros de cuenta y tres cuentos olvidados”.

Entre todas las cartas recibidas se sortearán cinco lotes de libros con las obras completas de Miguel Delibes para la biblioteca del centro educativo que haya promovido esta iniciativa. Por tanto, es necesario que en todas las cartas aparezca claramente:

• En el sobre: Nombre y dirección del remitente.
  • En la carta: Centro al que pertenece, curso y letra.

Las cartas se podrán enviar desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

ES OBLIGATORIO ENVIARLAS A TRAVÉS DEL SERVICIO POSTAL DE CORREOS.

Más información en: Junta de Castilla y León.

Comienza:
11 noviembre, 2020 |12:00 AM