Clausura de la muestra ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’ con una conversación en streaming entre Elisa Delibes y Rodrigo Pérez Barredo

2 marzo, 2021 |7:30 PM

Clausura de la exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’, con Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Miguel Delibes y Rodrigo Pérez Barredo, comisario de la exposición

Fecha y hora: martes, 2 de marzo de 2021. 19.30 horas.

Youtube: Emisión en directo: http://bit.ly/YouTubeILCYL

El Instituto Castellano y Leonés de Lengua ha programado el martes, 2 de marzo, a las 19.30 horas, un acto de clausura de carácter digital de la exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’, montaje instalado en el Palacio de la Isla de Burgos desde noviembre que recoge las colaboraciones del periodista y escritor vallisoletano en el rotativo burgalés y su vínculo emocional con Sedano. Elisa Delibes, hija del escritor y presidenta de la Fundación Miguel Delibes, participará junto al periodista de Diario de Burgos Rodrigo Pérez Barredo, comisario de la exposición, en una conversación en la que pasarán revista a este montaje y recordarán su legado literario y periodístico. La actividad se puede seguir en directo en ‘streaming’ en el canal de Youtube del Instituto Castellano Leonés de la Lengua.

La actual crisis sanitaria impide en este momento la celebración de actos de carácter presencial en los equipamientos culturales dependientes de la Junta de Castilla y León. La exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’ cierra sus puertas al público después de cuatro meses de permanencia, tiempo en el que ha podido ser visitada por cientos de personas e inicia ahora una itinerancia que llevará este montaje a Aranda de Duero a mediados de marzo.

La exposición, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Diario de Burgos coincidiendo con la conmemoración del centenario del escritor, se programó coincidiendo con la conmemoración oficial del centenario del autor. El montaje que preparó el diseñador burgalés Asís G. Ayerbe ha permitido descubrir los estrechos vínculos que unieron a Delibes con el municipio burgalés de Sedano, convertido en su refugio personal, un espacio en el que alumbró algunas de sus obras y personajes más reconocibles.

La relación de Delibes con este rotativo se asienta en las colaboraciones mensuales que realizó durante cinco años en calidad de articulista, publicadas siempre en la contraportada del periódico. Los artículos abordaron asuntos muy variados, sin llegar a abandonar los grandes temas que fueron su preocupación: Castilla, los castellanos y la despoblación del mundo rural. El deporte también fue tratado, además de la caza y la pesca, la literatura, la naturaleza y asuntos cotidianos. Su pasión por el cine también quedó reflejada en este proyecto expositivo.

Fecha:
2 marzo, 2021