Concierto a cargo de Diego Fernández Magdaleno en Teatro Calderón

14 noviembre, 2020 |7:00 PM - 8:00 PM

El 14 de noviembre de 2020 tendrá lugar un concierto a cargo de Diego Fernández Magdaleno en homenaje a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento, organizado a modo de concierto inaugural de la temporada 2020-2021 por las Juventudes Musicales de Valladolid.

Lugar: Valladolid. Sala Miguel Delibes (Teatro Calderón).

Fecha y hora: Sábado, 14 de noviembre de 2020. 19:00 horas.

Más información y entradas.

[hr style=”4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

[box style=”1″]

Diego Fernández Magdaleno.Premio Nacional de Música 2010, nació en Medina de Rioseco. Ha sido director del Congreso  sobre Creación Musical Contemporánea de Valladolid y Presidente en España de la Asociación  Europea de Profesores de Piano. Actualmente es profesor del Conservatorio de Música de  Valladolid, del que fue director durante cuatro años, y miembro de número de la Real Academia de  Bellas Artes de la Purísima Concepción.

Pianista especialmente dedicado a la música española contemporánea, siendo en la actualidad una  indudable referencia interpretativa y un estímulo constante para la composición de nuevas obras. Ha  protagonizado más de 300 estrenos absolutos de música española para piano de más de setenta  compositores, y rescatado numerosas partituras de autores españoles olvidados injustamente,  presentando integrales de músicos como Félix-Antonio, E. Villalba, Jacinto Ruiz Manzanares, etc.  Autor de Creación Musical Contemporánea. El compositor Pedro Aizpurua (1999), El compositor  Félix Antonio (2001), Dúo Frechilla-Zuloaga (2003), El piano en la obra de Josep Soler (2009),  además de obras como El tiempo incinerado (2005), Libro del miedo (2006) y Razón y desencanto  (2008).

Grabaciones para Radio Nacional de España (Radio 1, Radio Clásica, Radio 5…), France Musique,  RAI, BBC, Antena 3 y Televisión Española, y ha llevado al disco música de Aizpurua, García  Álvarez, Grèbol y Soler.

Premio Racimo de Música de la Fundación Serrada (2009), Miembro de Honor de EPTA-España  (2009), Premio “Un diez para diez” (2011), Premio Servir de Rotary (2012), Hijo Predilecto de  Medina de Rioseco (2013)…

Desde noviembre de 2017, preside el jurado del Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga.

Diego Fernández Magdaleno ha elaborado un programa que se desarrolla en diversas vertientes  relacionadas con Delibes y su obra. Podrán escucharse partituras dedicadas al escritor y a diversos  personajes de sus novelas; música de autores que él conoció personalmente y piezas que a él le  gustaba escuchar. Estéticas diversas convergen en hacer un verdadero homenaje sonoro.

[/box]

Fecha: