Bienvenidos a la web de la Fundación Miguel Delibes

Sede de la Fundación

Desde esta sede la Fundación Miguel Delibes trabaja en pro de sus objetivos y fines fundacionales

Fundación Miguel Delibes / Sede de la Fundación

Sede

La Fundación Miguel Delibes tiene su sede en la actualidad en la Casa Revilla de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid, patrono de la Fundación, cede un amplio y reformado espacio en la entreplanta de este edificio en respuesta a su compromiso de dotar a la institución de una sede desde la que desarrollar su actividad.

La Fundación del escritor comparte la Casa Revilla con diversas dependencias de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

Desde esta sede la Fundación Miguel Delibes trabaja en pro de sus objetivos y fines fundacionales.

Espacios de la Sede

Distribución de los espacios de la Fundación

Historia

Casa Revilla. C/ Torrecilla 5. 47003 Valladolid

Casa Revilla. C/ Torrecilla 5. 47003 Valladolid

La Casa Revilla, ubicada en el centro histórico de Valladolid, responde al esquema tradicional de esta clase de casona señorial urbana con raíces en los siglos XVI y XVII.

El edificio toma su nombre de los marqueses de Revilla, quienes la ocuparon entre los siglos XVII y XIX. En 1852 Manuel de la Cuesta, rector de la Universidad, compra el inmueble que heredará posteriormente su hija Dolores de la Cuesta y Polanco quien contrajo matrimonio con Francisco Cossío y Salinas, abuelo del que fue director de El Norte de Castilla -Francisco de Cossío Martínez-Fortún-. Al fallecimiento de éste, fue adquirida por el Ayuntamiento de Valladolid para destinarla a “Casa de Cultura”, precedente de la actual Fundación Municipal.

 

Volver a arriba

Contacto

Institución / Empresa (requerido)

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

Los datos personales que proporciona se utilizan para responder consultas, mandar información o permitir el acceso a información específica. Tiene derecho a modificar y eliminar toda la información personal poniéndose en contacto con nosotros. Consulte nuestra política de protección de datos.