Rutas sobre Miguel Delibes

Fundación Miguel Delibes / Rutas sobre Miguel Delibes

Rutas relacionadas con la vida y la obra de Miguel Delibes

Ruta de «El hereje»

La Ruta de «El hereje» recorre los lugares en los que el escritor vallisoletano Miguel Delibes ambienta su novela histórica El hereje, al tiempo que intenta reconstruir la entonces villa de Valladolid en su momento de máximo esplendor, la primera mitad del siglo XVI. El hecho histórico en torno al cual gira todo el relato son los dos grandes autos de fe que se celebraron en mayo y octubre de 1559.

Cualquier persona interesada en realizarla, puede contactar con la oficina de turismo del Ayuntamiento de Valladolid, entidad encargada de tramitar las reservas. Más información en la web de Cultura y Turismo de Valladolid.

Descargar folleto Ruta de El hereje Descargar folleto Paseos de otoño 2018

Las «Rutas de Delibes»

Las Rutas de Delibes conforman una deliciosa guía turística que invita a recorrer pequeños pueblos y comarcas vallisoletanos, con el fin de conocer mejor la provincia y acercarse a lugares y pueblos que están fuera de las visitas turísticas habituales.

En cada destino, Delibes encontró detalles de paisaje, paisanos, animales, plantas o costumbres del campo que trasladó a sus textos. Además en cada una de las rutas aparecen citas completas de cada libro, donde se menciona el lugar o comarca a visitar.

Se trata de seis rutas basadas en seis obras del escritor:

**Pinchando en cada uno de los títulos anteriores se puede acceder a la descripción de cada una de las rutas.

Más información en la página web de la Diputación de Valladolid.

[contact-form-7 id="79" title="Formulario de contacto"]