CONTACTO ENLACE A FACEBOOK

La Fundación / Presentación

Dª Elisa Delibes de Castro en el acto de presentación

D.ª Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes, en el acto de presentación de la Fundación. (ICAL)

La Fundación Miguel Delibes es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en Valladolid el 12 de marzo de 2011 coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del escritor y académico. El 17 de octubre de 2011 se procedió a la presentación oficial de la Fundación en un acto que contó con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León con el número CL–47–00840 y sus principales fines son recopilar y custodiar el legado cultural del escritor, estudiar y difundir su figura y su obra y fomentar y apoyar estudios sobre los temas que han sido constantes en su biografía y su obra literaria.

La Fundación toma el testigo del propio Miguel Delibes en el fomento de los valores que éste hizo suyos: libertad, justicia social, solidaridad, humanismo cristiano, periodismo responsable, conservación de la naturaleza, caza y pesca respetuosas con el medio ambiente y defensa del mundo rural, entre otros.

Más información: Discursos del acto de presentación de la Fundación

Su Majestad el Príncipe de Asturias en el acto de presentación

S.A.R. el Príncipe de Asturias durante su intervención en el acto de presentación de la Fundación.