Mar del Plata cierra la “Jornada de homenaje a Miguel Delibes”

Tras su paso por Uruguay, Buenos Aires y La Plata

Valladolid, 12 de noviembre de 2018.- Delibes, de mar a mar, es el título escogido por la Universidad Nacional de Mar de Plata en Argentina, para homenajear a Miguel Delibes durante la jornada que se celebrará el jueves 15 de noviembre, entre las 14:00 y las 18:00 h., en el Edificio Central del Banco Provincia (Peatonal y Córdoba). Piso 13.

En esta ocasión, además de los representantes de la Fundación Miguel Delibes, también participarán José Ramón González, profesor de Literatura Española en la Universidad de Valladolid (España); Verónica Leuci, coordinadora de la Jornada; Facundo Giménez (Celehis, UNMdP-Conicet) y Sabrina Riva (Celehis, UNMdP-Conicet), con la conferencia “La alargada sombra de Delibes: un recorrido sobre las versiones cinematográficas de su obra”.

Esta sesión pone fin al recorrido que ha realizado la Fundación Miguel Delibes por Uruguay y Argentina durante dos semanas, con el objetivo de fomentar internacionalmente el conocimiento de la obra literaria de Miguel Delibes.

La Institución, junto con los Departamentos de Literatura de las universidades de Montevideo, del Salvador, La Plata y Mar del Plata, el Centro Cultural de España en Montevideo y la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Buenos Aires ha organizado y ha participado en una serie de actos cuyo fin era que el nombre del escritor continúe siendo un referente imprescindible a la hora de abordar los estudios de Literatura Española del SXX.

• Programación jornada Delibes, de mar a mar

Jornada homenaje a Miguel Delibes en Argentina

-14 a 14:15 h.: Apertura de la Jornada a cargo de autoridades.

-14:15 a 16 h.: 1ª Sesión. En torno a Miguel Delibes y su obra.

Moderadora: Verónica Leuci

Participantes:

• Elisa Delibes de Castro (presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Valladolid): “Una semblanza de Miguel Delibes”
  • José Ramón González (Profesor de Literatura Española, Universidad de Valladolid): “Miguel Delibes y la palabra viva”
  • Verónica Leuci (Celehis, UNMdP-Conicet): “Delibes y los otros yos: mirada sobre la ironía en `Cinco horas con Mario´”
  • Javier Ortega Álvarez (director de la Fundación Miguel Delibes, Valladolid): “La Fundación Miguel Delibes: recursos digitales”

-16 a 16:15 h.: Pausa café

-16.15 A 17:45 h.: 2ª Sesión. Delibes y el cine

Participantes:

• Facundo Giménez (Celehis, UNMdP-Conicet) y Sabrina Riva (Celehis, UNMdP-Conicet): “La alargada sombra de Delibes: un recorrido sobre las versiones cinematográficas de su obra”

-18:00 h.: Clausura