La Fundación Miguel Delibes y el Museo Casa de Cervantes continúan el ciclo de encuentros literarios «Se habla literatura».

José Luis Alonso de Santos hablará, en la segunda cita del ciclo de encuentros literarios dedicados al tema «Literatura y bondad», de «La búsqueda dramática de la bondad».

El Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes continúan, este lunes, 3 de abril, a las 20:00h, el ciclo de encuentros literarios «Se habla literatura», con el que se ha querido significar la importancia que el lenguaje literario tiene para desahogar, explicar o comunicar, aquello que se resiste a los demás lenguajes. El tema de este año, «Literatura y bondad», no es ajeno al sentido que destilan las obras de los mentores de las instituciones organizadoras, Miguel de Cervantes y Miguel Delibes, destacados buscadores de este valor humano supremo.

Cartel Ciclo Literatura y bondad. José Luis Alonso

La segunda cita del ciclo corre a cargo de José Luis Alonso de Santos, dramaturgo y director de la Academia de las Artes Escénicas, que nos hablará de «La búsqueda dramática de la bondad». Desde esta perspectiva someterá a examen su propia obra, que siempre ha estado empeñada en una doble bondad: la de la calidad artística y la de su finalidad como acto de comunicación que intenta, según sus propias palabras, «defender los valores principales del ser humano: la empatía con el prójimo, el humanismo, el decoro y la dignidad, la justicia y la verdad. Todo ello desde el territorio de la Razón Poética a la que pertenece la ficción literaria, y con el placer y el disfrute del acto artístico como columnas esenciales en que sustentar la creación».

El ciclo está coordinado por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, Germán Vega García-Luengos.
Las próximas citas del ciclo serán el lunes, 22 de mayo, con el escritor Luis Roso, y el lunes, 29 de mayo, con Rosa Navarro, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona.

Programa de mano José Luis Alonso de Santos