La Fundación Miguel Delibes y el Museo Casa de Cervantes clausuran el primer ciclo de encuentros literarios «Se habla literatura».

Rosa Navarro hablará sobre «Leer a los buenos: la literatura al alcance de todos los públicos» para cerrar este ciclo dedicado a «Literatura y bondad».

El Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes clausuran el próximo lunes, 29 de mayo, a las 20:00h, el primer ciclo de encuentros literarios «Se habla literatura», con el que se ha querido significar la importancia que el lenguaje literario tiene para desahogar, explicar o comunicar aquello que se resiste a los demás lenguajes. El tema de este año, «Literatura y bondad», no es ajeno al sentido que destilan las obras de los mentores de las instituciones organizadoras, Miguel de Cervantes y Miguel Delibes, destacados buscadores de este valor humano supremo.

se habla literatura-rosa navarro
La cuarta y última cita del ciclo corre a cargo de Rosa Navarro Durán, catedrática de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, que ha titulado su intervención «Leer a los buenos: Los clásicos al alcance de todos los públicos». Su objetivo es animar a que todos los públicos lean literatura clásica y se pierda el miedo a adentrarse en sus páginas. “Los clásicos” son un patrimonio cultural de enorme riqueza artística, lingüística y didáctica y, por lo tanto, no deben caer en el olvido.
Con esta conferencia terminan los cuatro asaltos al tema, desde la experiencia vital, la creación y la reflexión de otras tantas figuras destacadísimas del panorama literario, que se han ido sucediendo en diferentes lunes de esta primavera; y que las instituciones organizadoras tienen voluntad de recuperar con nuevos encuentros y tema el próximo curso.

El ciclo ha sido coordinado por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, Germán Vega García-Luengos.
Fecha: 29 de mayo de 2017
Hora: 20:00 horas
Lugar: Sala “Francisco de Cossío”. Casa Revilla.
**Aforo limitado. Entrada con invitación a recoger en las taquillas del Museo Casa de Cervantes.