“Josep Pla y Miguel Delibes. El escritor y su territorio” en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna de Madrid

La Cátedra Josep Pla y la Fundación Miguel Delibes organizan el próximo viernes 20 de octubre de 2017, en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna de Madrid, la jornada “Josep Pla y Miguel Delibes. El escritor y su territorio”

Valladolid, 18 de octubre de 2017.-El objetivo de este acto es abordar, desde distintos aspectos, la figura y la obra de dos grandes periodistas y escritores que representan como nadie el arraigo a una tierra y la fidelidad a la misma. Pocas han sido las ocasiones en las que la experiencia vital y el contexto geográfico en el que ésta se ha desarrollado, cristalicen en una comunión tan íntima como en los casos de Delibes y Pla.

Cartel jornada Josep Pla y Miguel Delibes

 

Miguel Delibes es el gran conocedor de Castilla, de sus paisajes y de sus gentes. Si hay una temática y un espacio objetos de preocupación constante en ensayos, artículos e incluso libros de viaje, esa es Castilla, de tal modo que su nombre viene asociado indisolublemente a ella.

Josep Pla, escritor de muy diversos géneros literarios: relato, biografía, historia, crónicas, memorias…, es considerado como el mayor prosista catalán del siglo XX, con una obra esencial para la modernización de la lengua catalana.

 

 

 

  • Datos de interés:

Lugar: Centre Cultural-Llibreria Blanquerna. Calle Alcalá, 44. Madrid

Fecha: viernes, 20 de octubre de 2017

Hora: a partir de las 09:45h.

Entrada libre y gratuita.

Inscripción previa en info@fundacionmigueldelibes.es   o catedrajoseppla@udg.edu

  • Programa de la jornada: 

Jornada Josep Pla y Miguel Delibes