Javier Reverte protagoniza la sexta edición del ciclo “Cronistas del Siglo XXI”

El periodista, escritor y viajero Javier Reverte participa, junto a la periodista Angélica Tanarro, en el sexto encuentro del ciclo “Cronistas del siglo XXI“, organizado por la Fundación Miguel Delibes.

Valladolid, 2 de octubre de 2017.-La charla tendrá lugar el miércoles 4 de octubre, en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla, en Valladolid, a las 19:30 horas. En ella, ambos conversarán sobre su trayectoria profesional, la actualidad política y social, y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística.

  • Javier Reverte, Premio Fernando Lara de novela en 2010

Javier Martínez Reverte es escritor y periodista nacido en Madrid en el año 1944. Ha estudiado filosofía y periodismo, y ha trabajado como corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos. También, ha ejercido como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En portada de TVE y subdirector del desaparecido diario “Pueblo”. Además, ha sido guionista de radio y televisión.

Su producción literaria abarca novelas, poemarios y libros de viajes. Es en este género en el que ha cosechado más popularidad. Su “Trilogía de África”, compuesta por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África, le reportó gran consideración por parte del público. Otros libros de viajes han tratado sobre Centroamérica, el Amazonas, Grecia, Turquía y Egipto.

Aparte de algunos poemarios como Metrópoli y El volcán herido, y ensayos como Dios, el diablo y la aventura, ha tenido éxito con novelas como Todos los sueños del mundo o La noche detenida.

En 2010 resultó ganador del Premio Fernando Lara de novela por Barrio Cero.

  • Sobre “Cronistas del Siglo XXI”

El ciclo ‘Cronistas del Siglo XXI’ nace como homenaje a una profesión, la de periodista, que Miguel Delibes ejerció a lo largo de setenta años -siempre vinculado al periódico de su ciudad “El Norte de Castilla”-, y a los valores que guiaron su actividad: la honestidad, la responsabilidad y el compromiso, valores que Miguel Delibes hizo suyos a lo largo de su vida y que la Fundación que lleva su nombre ha tomado como testigo.

El ciclo tiene como objetivo analizar el momento actual de la profesión periodística y los retos a los que se enfrenta, en una sociedad cada vez más globalizada y aparentemente más informada. A través de destacados profesionales de distintos medios de comunicación, tanto veteranos como jóvenes valores, se pasará revista a esta situación, se analizarán los riesgos y las oportunidades del nuevo periodismo, así como los cambios a los que éste se enfrenta como parte de un mundo en continua transformación.

Por este ciclo han pasado ya grandes profesionales, como Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández, Rosa María Calaf y Manuel Jabois.

Sede: Sala Francisco de Cossío. Casa Revilla. C/ Torrecilla, 5. 47003, ValladolidMaquetaci—n 1

Fecha: miércoles, 04 de octubre de 2017.

Horario: 19:30 horas.

Observaciones: Entrada libre hasta completar aforo.

Descargar aquí la nota de prensa.