La Fundación Miguel Delibes organiza la “II Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza. La trucha”

La segunda edición del ciclo de “Jornadas de Caza, Pesca y Naturaleza Miguel Delibes” se celebrará en colaboración con la Universidad de León.

Valladolid, 24 de octubre de 2017.- Coordinada por Miguel Delibes-Mateos, la Jornada está dirigida a gestores y técnicos ambientales, a estudiantes universitarios de carreras relacionadas con los recursos naturales, el Medio Ambiente, la Literatura y las Ciencias Sociales, así como a todos aquellos aficionados a la pesca y/o a la literatura delibeana.

Los universitarios inscritos recibirán un diploma acreditativo de asistencia y les serán reconocido 0,5 créditos ECTS (Grados) o 1 crédito LEC (Licenciaturas).

El objetivo de las jornadas es, en primer lugar, fomentar dos actividades que en el siglo XXI deben jugar un importante papel medioambiental, pero que gozan de una imagen social controvertida: la caza y la pesca practicadas de manera responsable y sostenible, según las entendía Miguel Delibes, deben ser actividades de futuro.

• Programa de la “II Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza. La trucha”

9:30-10:00. Inauguración. Intervienen: Juan Delibes (Fundación Miguel Delibes), Sr. Rector Magnífico D. Juan Francisco García Marín (Universidad de León) y el Delegado Territorial de León, Sr. D. Guillermo García Martín (Junta de Castilla y León)

10:00-10:30. Algunas notas al margen sobre Mis amigas las truchas: la lectura de un ictiólogo. Dr. José Carlos Pena.

10:30-11:00. Evolución de las poblaciones trucheras. Dr. Gustavo González.

11:00-11:30. Atisbando por el Rudrón. Miguel Delibes pescador, a través de su obra. Dr. Rafael de Garnica.

11:30-12:00. Pausa – Café

12:00-12:30. Trucha. El pez de las huevas de oro. D. Luis Quesada.

12:30-13:30. Gestión sostenible de poblaciones de Trucha Común. Dra. Ana Almodóvar

13:30-16:30. Pausa – Comida

16:30-17:30. La pesca a lápiz en los ríos de don Miguel. D. Pedro García Trapiello

17:30-18:30. Mesa redonda.  Intervienen Dr. José Carlos Pena, Dr. Gustavo González, Dr. Rafael Garnica, D. Luis Quesada, Dra. Ana Almodóvar, D. Pedro García Trapiello. Modera D. Juan Delibes.

Clausura

• Datos de interés:

Fecha: jueves, 26 de octubre de 2017

Hora: desde las 09:30 hasta las 18:30 h.

Lugar: Centro de Idiomas de la Universidad de León. Jardín de San Francisco s/n. León.

II Jornada de Caza, Pesca y Naturaleza.La trucha