Presentación del proyecto de interpretación ambiental y literaria del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes

This post is also available in: Español English (Inglés)

La Universidad de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes presentan la segunda fase del Proyecto de Creación del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes, inaugurado el pasado mes de junio, y que se ha completado con la instalación de los paneles literarios con textos de varias obras de Miguel Delibes.

Valladolid, 16 de octubre de 2017- El acto tendrá lugar el martes 17 de octubre de 2017, a las 11:00, en la Sala de Grados “Giner de los Ríos” de la Facultad de Educación y Trabajo Social (Paseo de Belén, 1, 47011 Valladolid) y contará con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, D. Daniel Miguel San José, y la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Dª Elisa Delibes de Castro, entre otras autoridades.

El Proyecto de interpretación ambiental y literaria del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes constituye un homenaje al escritor vallisoletano, a quien está dedicado el Campus, que a lo largo de su vida vivió y describió como pocos los paisajes de Castilla, y con cuyos textos se ha conformado el arboreto.

Además, cabe resaltar que la fecha elegida para la inauguración coincide con el aniversario del nacimiento del escritor vallisoletano en el año 1920.

  • Características técnicas del proyecto de interpretación ambiental y literaria del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes

La primera fase del arboreto consta de tres espacios forestales que reproducen paisajes típicos de nuestra región -Tierra de Pinares, Cerrato-Torozos y Tierra de Campos- y tiene como fin desarrollar plantaciones con especies autóctonas que sirvan para estudiar, desde el propio campus, los ecosistemas vegetales reproducidos.

Esta segunda fase hace referencia a la parte literaria con la que se complementa y finaliza el Proyecto de Creación del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes. Con ambas actuaciones se pretende crear oportunidades de estudio y aprendizaje durante su desarrollo y gestión.

Dentro de los trabajos técnicos llevados a cabo, se han instalado varios paneles ilustrativos, educativos y sostenibles, que son a su vez, accesibles a todos los colectivos y usuarios con discapacidades. Así, por ejemplo, los textos literarios también se han desarrollado en braille para facilitar su lectura a las personas con problemas visuales.

Otro de los avances tecnológicos que cabe destacar, es la implementación de códigos QR en cada panel literario, que, a través de una aplicación móvil, los usuarios podrán captar con sus teléfonos y poder así ampliar más información sobre la vida y obra de Miguel Delibes.

  • Datos de interés

Sede: Sala de Grados “Giner de los Ríos”, Facultad de Educación y Trabajo Social, Campus Universitario Miguel Delibes, Paseo de Belén, 1, 47011 Valladolid

Fecha: 17 de octubre de 2017.

Horario: 11:00 horas.IMG_1995