Ana Zamora, en el II ciclo de encuentros literarios

La directora de Nao d´amores, Ana Zamora, conversará con Germán Vega sobre <<Literatura y música en escena>>

Valladolid, 02-marzo-2018.-El Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes continúan el próximo lunes 5 de marzo su programación del II ciclo de encuentros con la literatura. <<Los aliados de la literatura: la música>>, en la Biblioteca de la Institución cervantina.

Ana Zamora, funda en el año 2001 Nao d´amores, un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro prebarroco.

Ha estrenado numerosos espectáculos creados a partir de textos del siglo XII al XVI, en los que laAna Zamora, directora de Nao d`Amores música es un elemento fundamental. Además de sus trabajos de dirección, se ha prodigado en numerosos talleres, cursos, conferencias y publicaciones sobre teatro.

Es académica correspondiente por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce desde el año 2013.  Acaba de estrenar con Nao d’Amores, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Comedia Aquilana, de Torres Naharro, que estos días puede verse en el Teatro de la Comedia de Madrid.

La calidad de sus propuestas teatrales, siempre tan celebrada por críticos y espectadores, es producto de una rigurosa investigación en que nada se descuida, desde el trabajo de los actores a los elementos escenográficos, con una atención muy especial a la letra de los textos, la música y el baile.

Otra de sus señas de identidad es la dedicación al teatro que precedió a la fórmula que consagraron Lope de Vega y sus seguidores, un territorio en el que nadie se ha adentrado con tanta constancia y solvencia como Ana Zamora y Nao d’amores.

La última cita del ciclo será el lunes 12 de marzo a las 20 horas con Emilio de Miguel, que tratará  el tema de «El compromiso literario con la música actual: Joaquín Sabina»

Entrada con invitación. Recoger en la taquilla del Museo Casa de Cervantes

Ana Zamora en el II ciclo de encuentros literarios