Alberto Rodríguez Elcorobarrutia ha obtenido el contrato predoctoral convocado por la Universidad de Valladolid y cofinanciado por la Fundación Miguel Delibes.

La Universidad de Valladolid ha adjudicado el contrato predoctoral a Alberto Rodríguez Elcorobarrutia, por su trabajo de investigación el “Paisaje ecológico y cultural de la narrativa breve de Miguel Delibes”, dirigido por María Pilar Celma Valero.

Valladolid, 20 de abril de 2017.- Tras el proceso de comprobación de todos los trabajos presentados y la reunión de la Comisión Evaluadora, celebrada el 24 de marzo en la Fundación Miguel Delibes, el de Rodríguez ha sido el elegido por cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria de 10 de enero de 2017, por la que se anunciaba un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para ofertar una plaza de personal investigador predoctoral.

Su proyecto de investigación pretende estudiar la “narrativa breve de Miguel Delibes desde los postulados y las aspiraciones de la ecocrítica literaria.” El plan de trabajo que se va a llevar a cabo sigue el enfoque “ecocrítico, que implica: la relación de la literatura con otras disciplinas artísticas y científicas, la relación con las teorías de la ecolingüística, y la finalidad práctica y utilitaria del trabajo.”

El contrato se formalizará entre el dos de mayo y el dos de junio de 2017, y tendrá una duración de cuatro años, con una retribución bruta mensual de 1.150 €.