Acto de presentación del “Proyecto de Creación del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes”

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar el Acto de presentación del “Proyecto de Creación del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes”.

A las 11:00 horas, en la Sala de Grados “Giner de los Ríos” de la Facultad de Educación y Trabajo Social, se presenta el Proyecto de Creación del Arboreto del Campus Universitario Miguel Delibes, una iniciativa desarrollada por la Universidad de Valladolid con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes.

Arboreto Campus Miguel Delibes_para web

El proyecto consta de tres espacios forestales que reproducen paisajes típicos de nuestra región -Tierra de Pinares, Cerrato-Torozos y Tierra de Campos- y tiene como fin desarrollar plantaciones que sirvan para estudiar, desde el propio campus, los ecosistemas vegetales reproducidos. Constituye, asimismo, un homenaje a Miguel Delibes, a quien está dedicado el Campus, que a lo largo de su vida vivió y describió como pocos los paisajes de Castilla, y con cuyos textos se ha conformado el arboreto.

El acto, presidido por el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, contará con la presencia de Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Miguel Delibes; de Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid; de José Manuel Jiménez Blázquez, director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta y de Luis Manuel Navas Gracia, vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la UVA.

Sede: Sala de Grados “Giner de los Ríos”, Facultad de Educación y Trabajo Social, Campus Universitario Miguel Delibes, Paseo de Belén, 1, 47011 Valladolid
Fecha: Lunes, 5 de junio de 2017.
Horario: 11:00 horas.