Inclusión social y extensión cultural

Actividades relacionadas con la ética y el apoyo a los más desfavorecidos

Fundación Miguel Delibes / Actividades Fundación Miguel Delibes / Inclusión social y extensión cultural

«Los protagonistas de mis relatos son seres presionados por el entorno social, perdedores, víctimas de la ignorancia, la política, la organización, la violencia o el dinero«, Miguel Delibes

La Fundación Miguel Delibes toma el testigo del escritor para continuar fomentando los valores que el escritor defendió durante toda su vida: justicia social, solidaridad y humanismo cristiano. Por este motivo, se desarrollan charlas y conferencias y se hacen colaboraciones con ONG´S y asociaciones de ayuda humanitaria.

201920182017
Colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid

Carrera solidaria Trailwalker Madrid 2017, organizada por Oxfam Intermón.
Si hay un rasgo o actitud personal que definió a Miguel Delibes,  fue su apoyo incondicional a los más desfavorecidos. La Fundación Miguel Delibes ha tomado el testigo de esa filosofía de vida. Para ponerlo en práctica, colaboramos en la carrera benéfica: TRAILWALKER OXFAM INTERMON  que tendrá lugar los próximos 03 y 04 de junio 2017 en Madrid (100 km en un máximo de 32 horas), apoyando con material deportivo al equipo de Valladolid «BS WESTPOINT VALLADOLID».

El evento está promovido por Oxfam Intermón, ONG que destinará los donativos recogidos  a más de 400 proyectos de cooperación y desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en más de 90 países. Otro componente importante de la carrera es generar compromisos entre los participantes y colaboradores que tienen que ver con el respeto de los derechos humanos, el medio ambiente y la salud pública.

Datos de interés:
Fecha: 3 de junio de 2017
Lugar: Valle del Lozoya. Madrid

Tres fotos de la caminata

7º Encuentro de participación de personas en situación de pobreza y exclusión social en Castilla y León
La Fundación Miguel Delibes colabora con EAPN Castilla y León en el «7º Encuentro de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social en Castilla y León».

Esta jornada está enmarcada en la temática que se va a desarrollar en el III Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social en España, que se celebrará en Bilbao, los próximos 28,29 y 30 de septiembre. Ambas tratarán de fomentar el desarrollo y conocimiento de La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea por los participantes.

Todo el itinerario de la jornada estará basado en el método de trabajo del “árbol de los Derechos Fundamentales”. Es importante destacar que cada derecho se explicará a través de ejemplos concretos, donde los participantes puedan verse identificados y para los que puedan proponer soluciones concretas, siempre basándose en su experiencia propia.

Datos de interés:
Fecha: 23 de septiembre de 2017
Lugar: EAPN Castilla y León. Calle pajarillos, 1. 47012 Valladolid

Encuentro-participación

Institución / Empresa (requerido)

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

Los datos personales que proporciona se utilizan para responder consultas, mandar información o permitir el acceso a información específica. Tiene derecho a modificar y eliminar toda la información personal poniéndose en contacto con nosotros. Consulte nuestra política de protección de datos.